martes, 12 de junio de 2018

Apuntes: Capítulo 13 de "El guardián..." (31/5)


Antes de este capítulo, Holden había dejado Pencey y ahora se encuentra en Nueva York (hotel), donde estaba nevando y hacía frío.

Holden se considera COBARDE.

Imagina una situación, la cual es que le roban los guantes y se enfrenta al ladrón. Él cuenta que tiene "aguante" con el alcohol ("ni se me nota"), pero hay una contradicción con el relato del alcohol y los guantes... Ya sabemos que no podemos creer del todo en Holden ya que es mentiroso, confirmado por él mismo.

Vuelve el hotel: le miente con la edad al ascensorista, llamado Maurice, y él le ofrece los servicios de una prostituta. Holden, aunque duda, accede.
Holden va hacia su habitación del hotel a arreglarse para entretenerse. Estaba nervioso antes del encuentro.

Él piensa que algunas mujeres son TONTAS y siente lástima por ellas.

Prostituta: llamada Sunny, es rubia teñida, llevaba un chaquetón y vestido verde, es muy joven ya que al parecer tiene la misma edad de Holden (16 años), esto lo asusta a él. Ella es de Hollywood (al igual que D.B., hermano de Holden) y ama el cine, lo que hace que Holden sintiese rechazo ya que él odiaba el cine. Sunny cobra 5 dólares un "polvo" y 10 dólares toda la noche.

Holden le mintió a Sunny (prostituta) con su nombre y su edad, le dijo que tiene 22 años.

Él seguía sintiendo depresion aun estando con ella, no podía distraerse, que era lo que buscaba, Holden intentó charlar con ella y Sunny se estaba empezando a poner furiosa, ya que ella quería terminar rápido con su trabajo: "tengo cosas que hacer", le aclaró. Básicamente lo apuraba a Holden.

Holden atraviesa varios sentimientos como pena, depresión y tristeza.

HOLDEN mentía como loco.

Prostituta: ya furiosa, miraba de manera asesina a Holden. Ella se puso pesada y este fue el miedo de Holden.

Holden no quiere mantener relaciones con Sunny, y para esto le pone excusas.
SILENCIOS INCÓMODOS, que Holden llenaba con charlas que no venían al caso.

Holden se confiesa...
El afirma ser virgen y nos cuenta que por nervios/miedo o porque simplemente no se daba la situación, no ocurría (a esto se deben sus vueltas con Sunny). Esto lo que nos permite darnos cuenta es de que es FRONTAL y no tiene problema en decirlo.

Apuntes a cargo de Ticiana Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario